Artículos Legales y Medios de Comunicación

Grecia ofrecerá una desgravación fiscal del 50% para los profesionales que regresan

By 05/12/2020 No Comments

Con el Brexit a la vuelta de la esquina y con más de 800.000 profesionales que han abandonado Grecia en los últimos años, el gobierno griego ha decidido aprobar una ley que ofrece incentivos fiscales no solo para los profesionales que regresan, sino también para los “migrantes digitales”.

El gobierno griego espera que esta medida no solo mejore la creación de empleo combatiendo el llamado “éxodo intelectual” de los últimos años, sino que también atraiga a ciudadanos residentes en el extranjero que deseen regresar a Grecia o trasladarse a un país Estado miembro de la Unión Europea, con vistas al próximo Brexit, o simplemente para aprovechar a las ventajas fiscales.

Vale la pena señalar que este es el último esfuerzo del gobierno griego para atraer a ciudadanos extranjeros, habiendo implementado un marco extremadamente favorable para los inversores (https://www.bufetedeabogadosgrecia.es/inversiones-extranjeras-en-grecia/) y los pensionistas que transfieren su residencia fiscal a Grecia (https://www.linkedin.com/pulse/greeces-latest-tax-reform-benefiting-foreign-charalampos-amoiridis?trk=public_profile_article_view).

Hasta ahora, según la legislación griega, todos los beneficios superiores a 40.000,00 € estaban sujetos al régimen fiscal del 44%.

Sin embargo, el nuevo proyecto de ley, que se presentará al Parlamento a finales de 2020, tiene la intención de ofrecer una exención del 50% sobre los ingresos obtenidos en Grecia por profesionales, que trabajan para un empleador o de forma independiente, que estén dispuestos a transferir su residencia fiscal en Grecia. Estos profesionales se beneficiarán del nuevo régimen fiscal durante los próximos siete años.

Para que un trabajador profesional entre en el ámbito de este régimen fiscal favorable, debe haber sido residente a efectos fiscales fuera de Grecia durante los últimos siete años. Esto significa que la condición principal de elegibilidad es la residencia fiscal, ya que no habrá restricciones sobre la base del tipo de trabajo o del nivel de ingresos. Según funcionarios del gobierno, calificar para este paquete de impuestos solo será posible si el profesional muda su residencia durante 2021.

Por supuesto, como el teletrabajo se está convirtiendo en una realidad para cada vez más profesionales, debido a la rápida aceleración del progreso tecnológico, pero también debido a las restricciones del COVID-19 en todo el mundo, cualquier persona que teletrabaje puede beneficiarse del nuevo régimen, después de haber simplemente transferido su residencia fiscal a Grecia.

En Amoiridis Law Services® nos dedicamos a ayudar a nuestros valiosos clientes a completar con éxito sus proyectos de inversión en Grecia. Gracias a nuestros muchos años de experiencia, podemos proporcionar un paquete completo de servicios de consultoría a nuestros clientes casi exclusivamente internacionales, personalizados de acuerdo con sus necesidades específicas.

Como resultado, hemos representado a clientes de todo el mundo con respecto a sus proyectos en Grecia. Nuestra red de expertos asociados, formada por abogados internos y externos, notarios, contables, peritos fiscales, ingenieros civiles, agrimensores, agentes inmobiliarios, etc., nos permite ofrecerle un paquete completo de servicios de consultoría, guiándole todo el trámite de transferencia su residencia fiscal en Grecia y benefíciese del próximo paquete de exención fiscal.

Para más de informaciones y aclaraciones no dude en contactar con nuestro calificado equipo legal, listo para ofrecerle más información adaptada a sus necesidades y perfil.

Podría enviarnos un correo electrónico: o llamarnos / enviarnos un mensaje directamente al: +306908351705.

Atenas, noviembre de 2020

Follow us on