Artículos Legales y Medios de Comunicación

Inversiones Golden Visa-Visado de Oro en Grecia – Navegando a través de la pandemia

By 28/09/2020 No Comments

Desde la recuperación de la crisis global financiera, cada vez más personas con patrimonios elevados han centrado una parte importante de sus esfuerzos en la planificación de la gestión de su patrimonio, con el objetivo de descubrir nuevas formas de proteger sus inversiones. Invertir en el sector inmobiliario, en países donde los incentivos fiscales para los pudientes han proliferado, ha sido una de las formas más prominentes de conseguirlo durante los últimos tres años.

Sin embargo, los pronósticos tras los turbulentos eventos de 2020 constataban una disminución en el movimiento de riqueza debido a las condiciones volátiles causadas por la pandemia global de COVID-19. Sin embargo, esto no sucedió. En cambio, la necesidad de una planificación de la gestión patrimonial y la diversificación de las carteras de las personas opulentas se ha vuelto más evidente que nunca, lo que ha llevado a las personas adineradas a reevaluar sus necesidades comerciales y de estilo de vida. En este contexto, las inversiones inmobiliarias, acompañadas de derechos y privilegios de residencia y ciudadanía, se están convirtiendo rápidamente en activos esenciales para quienes desean no solo mantener, sino también aumentar y adelantar su negocio.

Dicho esto, los beneficios de residencia y ciudadanía que ofrecen la mayoría de los estados miembros de la UE han atraído a personas de alto patrimonio de todo el mundo. Basando sus decisiones de inversión principalmente en los beneficios fiscales, la seguridad, el acceso al mercado y considerando las ramificaciones del Brexit, cada vez más personas persiguen las oportunidades de inversión de este tipo en países con un enfoque favorable a las empresas en sus programas de inmigración, como Grecia.

En términos concretos, Grecia se ha encontrado con un enorme aumento de inversores beneficiando de su legislación sobre los Visados de Oro (Golden Visa) con respecto a las inversiones inmobiliarias, convirtiéndola en un destino ideal para muchos. De manera indicativa, hasta el septiembre de 2020, el número de solicitudes de permisos de residencia basadas en el programa Golden Visa alcanzó a las 7903 solicitudes. Si bien los ciudadanos de Asia y Europa aún constituyen la mayoría de los inversores, el número de ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos también está incrementando rápidamente.

Siendo uno de los bufetes de abogados con más experiencia en este sector en Grecia, Amoiridis Law Services® está enfocando todos los esfuerzos en ayudando a nuestra gran clientela internacional a navegar estos tiempos inciertos y proceder con éxito con sus inversiones. Si es uno de los muchos interesados ​​en invertir en Grecia, aprovechando las ventajas de residencia y ciudadanía que se ofrecen, no dude en visitar nuestro sitio web (https://www.law-services.gr/golden-visa-in-greece /) y contáctenos directamente para obtener más información.

Para más informaciones y aclaraciones, no dude en contactar con nuestro calificado equipo legal, listo para ofrecerle más información personalizada, adaptada a sus necesidades y su perfil.

Podría enviarnos un correo electrónico a: o llamarnos / escribirnos directamente al: +306908351705

 

Atenas, Diciembre de 2020

 

Todos los derechos reservados, Amoiridis Law Services®

 

Follow us on